martes, 24 de julio de 2012

Estrategias para la subida del IVA

Algunos productos han experimentado una subida notable al pasar desde el tipo reducido al normal, como es el caso de los servicios de peluquería. En cualquier caso podemos empezar estudiando el “punto muerto” (o umbral de rentabilidad) en el que situaremos los costes fijos en relación con el precio para obtener el número de productos o servicios que deberemos vender para no caer en pérdidas.
Este cálculo se suele realizar con la fórmula más sencilla, que consiste en dividir los costes fijos entre el resultado de restar el nuevo precio unitario del producto o servicio estudiado, entre el coste unitario del mismo. El resultado será el número de unidades que tendremos que producir y vender para tener un beneficio cero.
Comparando este resultado con el precio anterior encontraremos una aproximación de cuánto más deberíamos vender para sobrevivir. Entonces estaremos ante dos caminos: actuar respecto a los costes fijos o creando estrategias que nos permitan aumentar las ventas a un precio adecuado.
INGRESOS TOTALES=COSTES TOTALES(costes fijos+variables)
Precio*Q(unidades vendidas)=CFtotales+(Q*CVunitaro)
Q(P-CVu)=CFt =>
Q=CFt/(P-CVu)

Estrategias de marketing para contrarrestar la subida del IVA | SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme

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